Catrinas

Las calaveras más coloridas siguen vigentes. Este ícono de la cultura mexicana ha tomado relevancia en los últimos años, y quizá se deba a la llegada de la exitosa película “Coco”. ¿Qué necesitarás para crear este atuendo? La clave está en el maquillaje, pero antes de dar algunos tips, debes saber que será acertado lucir ropa elegante y negra, pues el nombre otorgado a estas calaveras es “catrín(a)”, que hace referencia a un hombre de clase acomodada, con dinero y ropas finas.

Pinta tu rostro, recomendablemente, con pintura blanca para payaso. La nariz y los ojos (todos) coloréalos de negro; puedes utilizar lápiz para ojos. Sobre ellos haz figuras geométricas. Para dar color, puedes aplicar tonos vibrantes en el párpado móvil. Sobre tu boca, dibuja una línea recta que ocupe tus mejillas. Sobre ella haz dos o tres rayas verticales emulando cicatrices. Agrega un sombrero negro o pon a una diadema flores de colores varios para adornar tu cabeza.

Cruella de Vil

El personaje malvado de los “101 dálmatas”, en versión real, se robó las miradas este 2021. Emma Stone llevó a otro nivel a esta villana, obsesionada con las pieles y la moda. El look que le dio Disney a Cruella encantó y se convirtió en un referente.

Para recrear su look, el cabello será el elemento principal. Puedes adquirir una peluca en cualquier establecimiento de disfraces o puedes elegir pintar de blanco la mitad de tu cabello con laca en spray, que se elimina con agua. Emula uno de los atuendo más llamativos con guantes, zapatos y un vestido largo rojo; y para dar el toque final, agrega un antifaz negro.

Juego del calamar

La famosa serie coreana no solo reina en lo streaming, también destaca como el disfraz más solicitado y el que, con toda seguridad, será más replicado mañana. Lo bueno de sumarse a esta tendencia es el bajo presupuesto que requiere.

Sí, puesto que la indumentaria podría ser perfectamente algo que tengas guardado en tu armario o que puedas prestar a un amigo, sin necesidad de alquilar o comprar (eso sí, en caso de que lo adquieras, tendrás un traje deportivo que podría serte útil). Si vestirás de los malvados ejecutores de los asesinatos, bastará con una chaqueta y pantalón rojo. La máscara puedes adquirirla en establecimientos o puedes crearla utilizando fomi, pegamento, tela tipo malla, cinta elástica y pintura negra. Guíate a través de este tutorial en YouTube:

It (Eso)

Uno de los payasos más temibles del cine es de gran inspiración para la noche de brujas. Aunque su traje es, evidentemente, muy elaborado, aquí te compartimos prendas que puedes tener a tu alcance. Tu creatividad y audacia serán puntos a favor. En uno de sus últimos trajes, Pennywise vistió como un bufón victoriano, así que tu traje puede estar conformado por una falda, medias y camisa o suéter gris. Elabora botones en forma de pompones de lana y colócalos sobre el jersey. Para imitar el sobrecuello y mangas de vuelos (lechuguilla), puedes valerte de papel toalla, coloca las hojas en capas. Busca una peluca roja y no olvides el globo rojo.

Peste negra

El atuendo que utilizaron los médicos del siglo XVII para tratar a los enfermos de la peste negra pareció muy siniestro, pero era la forma en como ellos creían que no se contagiarían con la mortal enfermedad. Tapados de pies a cabeza y con una máscara picuda, esta indumentaria ha adquirido connotaciones siniestras, que en este contexto casan a la perfección.

Vístete de negro y, en caso de que no puedas alquilar una capa, puedes elaborarla con un retazo grande de tela negra. Entre los accesorios de tu padre o abuelito, busca un sombrero de cuero negro. Para la máscara, utiliza un pliego de papel negro y elabora una forma cónica, para recrear el pico, que en aquel tiempo tenía solo dos agujeros, uno a cada lado de las fosas nasales.

FOTOS: SHUTTERSTOCK / PIXABAY.COM / WALT DISNEY PICTURES / NETFLIX / NEW LINE CINEMA